RECETAS 12 DE ENERO

RECETAS 12 DE ENERO

Borraja con patatas y jamón

La borraja posee propiedades depurativas y diuréticas que nos ayudarán a recuperarnos de los excesos navideños.

Borraja con patatas y jamón
Borraja con patatas y jamón | antena3.com

Ingredientes (4p.):

1 k de borraja

2 patatas

100 g de jamón serrano

3 dientes de ajo

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira las hojas de las borrajas y la parte inferior del tallo. Lávalas y córtalas en trozos de 4 centímetros. Pon agua a calentar en una cazuela, sazónala y cuando empiece a hervir, añade la borraja. Cuécela durante 12 minutos. Escurre la borraja y resérvala. Reserva también el caldo.

Pela la patata, córtala en daditos y fríelos en una sartén con aceite. Cuando estén hechos, escúrrelos en un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona.

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una tartera con un chorrito de aceite. Pica el jamón en dados y añádelos. Antes de que cojan color, agrega el la harina, rehógala un poco y vierte un poco del caldo resultante de cocer la borraja. Cocina el conjunto durante un par de minutos y agrega la borraja. Mezcla bien y agrega las patatas a la tartera. Espolvorea con perejil picado y decora con una hojita de perejil. Sirve.

| Madrid | 12/01/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.