Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Con fundamento

Receta de berenjenas rellenas de pollo, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado berenjenas rellenas de pollo, aunque asegura que se pueden rellenar de lo que queramos.

Ingredientes, para 4 personas

2 berenjenas

200 g de pechuga de pollo

3 dientes de ajo

350 ml de leche

30 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Corta las berenjenas por la mitad, con una puntilla marca los bordes por la parte interior y con una cuchara parisien (sacabolas) retírales la pulpa teniendo cuidado de que la piel no se rompa. Reserva la pulpa.

Coloca las cáscaras (vaciadas) en un plato, tápalas con film de cocina, introdúcelas en el microondas y cocínalas durante 5 minutos. Sácalas del microondas y retírales el film con cuidado ya que el vapor se concentra y podríamos quemarnos. Resérvalas.

Corta la pulpa de las berenjenas en daditos y rehógalas durante 6-8 minutos a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalas a una fuente.

Vierte un poco más de aceite a la sartén y ponlo a calentar. Pela, corta los ajos en daditos y añádelos a la sartén. Corta el pollo en dados, salpimienta e incorpóralos a la sartén. Saltéalo brevemente e incorpora las berenjenas y un poco de perejil picado. Mezcla bien y reserva.

Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sazona y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover.

Rellena las cáscaras de las berenjenas con la mezcla de pollo y berenjena. Nápalas con la bechamel y gratínalas en el horno hasta que se doren.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

A diferencia de otras verduras, la berenjena no se puede consumir cruda. El calor de la cocción elimina los alcaloides tóxicos que contienen.

La clave de Karlos Arguiñano para que las berenjenas queden tiernas

La bechamel perfecta de Karlos Arguiñano para coronar las berenjenas rellenas, ¡en 1 minuto!