Ingredientes (4p.):

12 alcachofas

1 pimiento rojo

3 dientes de ajo

1 cucharada de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Coloca el pimiento en una fuente, rocíalo con un chorrito de aceite y sazónalo. Hornéalo a 200º C durante 40 minutos. Déjalo templar. Retírale el tallo y las pepitas. Pela, córtalo en tiras finas y después corta éstas por la mitad. Reserva por un lado el pimiento y por otro el caldo resultante.

Pela las alcachofas retirándoles las hojas externas. Cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y unas hojas de perejil durante 15-20 minutos (reserva un vaso del agua resultante de la cocción). Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y córtalas en 4.

Pela y pica los dientes de ajo en daditos y rehógalos (sin que cojan color) en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el caldo que ha soltado el pimiento durante el asado y el vaso de caldo de las alcachofas. Mezcla bien.

Agrega las alcachofas y las tiras de pimiento, pon a punto de sal, coloca la tapa y cocina todo junto (removiendo la cazuela) a fuego suave durante 3-4 minutos. Sirve.

Consejo:

Este plato no tiene ningún alimento de origen animal por lo que es un plato perfecto para veganos.