RECETA 31 DE ENERO

RECETA 31 DE ENERO

Jarretes de cordero

Hoy en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' traemos una receta que podrás usar para cualquier tipo de carne. Acompaña este delicioso guiso a base de verduras y con un toque de vino tinto y brandy, de 4 jarretes de cordero. ¡Disfruta de unos jarretes de cordero, un plato con mucho sabor que te encantará!

antena3.com | Madrid | 31/01/2019

Ingredientes (4p.):

4 jarretes de cordero

2 cebollas

1 zanahoria

1 pimiento verde

2 patatas

4 dientes de ajo

150 g de guisantes en conserva

200 ml de vino tinto

50 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

1 hoja de laurel

Elaboración:

Pela los ajos, córtalos por la mitad y ponlos a dorar en una tartera con un buen chorro de aceite. Salpimienta los jarretes y agrégalos. Dóralos a fuego fuerte. Retira los jarretes y los ajos a un plato y resérvalos.

Pela y pica las cebollas, el pimiento y la zanahoria en dados. Agrega las verduras a la tartera donde se han dorado los jarretes, sazona y rehógalas hasta que se doren un poco.

Vierte el brandy, caliéntalo y flambea. Incorpora los jarretes, vierte el vino y dale un hervor. Introduce la hoja de laurel, 1 vaso de agua y pon a punto de sal. Coloca la tapa y guísalos a fuego medio durante 35-40 minutos.

Pela las patatas, córtalas en dados grandes y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona las patatas y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Incorpora las patatas y los guisantes al guiso.

Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos guisado cordero, pero esta receta es perfecta para utilizarla con cualquier tipo de carne.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Instalación de suelo laminado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.