Ingredientes (6p.):

1 k de carne de cordero

1 cebolla

1 zanahorias

2 dientes de ajo

1 tomate

1 pimiento verde

100 ml de vino blanco

200 g de cuscús

10 aceitunas verdes

10 aceitunas negras

6 tomates deshidratados en aceite

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

nuez moscada

perejil

Elaboración:

Salpimienta los trozos de carne, enharina y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Retíralos a una fuente cubierta con papel absorbente.

Pela los ajos, lamina y dóralos en una cazuela. Pela la cebolla y la zanahoria, pícalas en dados y agrégalas. Pica también el pimiento verde y añádelo. Rehoga todo un poco. Trocea el tomate y añádelo a la tartera. Cocina las verduras durante unos 5 minutos más.

Añade los trozos de cordero, vierte el vino y dale un hervor. Agrega 1 vaso de agua, y ralla encima un poco de nuez moscada. Tapa la cazuela y cocina todo durante unos 50 minutos.

Retira la carne a una fuente y pasa la salsa por el pasapurés. Coloca la salsa y la carne de nuevo en la cazuela. Calienta conjuntamente y espolvorea con un poco de perejil picado.

Coloca el cuscús en un bol. Pon a calentar 250 ml de agua con una pizca de sal en una cazuela. Cuando empiece a hervir, viértela sobre el cuscús. Tápala con film y espera a que se hidrate. Suéltala con un par de tenedores.

Pica las aceitunas y los tomates en aceite y mézclalos con el cuscús. Sirve el cordero, salsea y acompáñalo con el cuscús. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Antes de cocinar la carne os recomiendo recortarle las grasas externas con un cuchillo.