Ingredientes (6p.):

800 g de espaldilla de ternera

4 cebolletas

6 alcachofas

2 patatas

3 zanahorias

½ l de caldo de carne

harina

100 g de guisantes

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica las cebolletas en dados y rehógalas (hasta que se doren) en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Pasa las cebollas a un vaso batidor, vierte el vino y tritura.

Corta la carne en trozos de bocado, salpimienta y enharínalos. Dóralos en una tartera con un chorrito de aceite. Cuando la carne esté dorada, agrega la salsa y el caldo de carne (½ l). Tapa la tartera y guisa la carne durante 35-40 minutos.

Pela las alcachofas y cuécelas en una cazuela con agua durante 20 minutos. Retira y escúrrelas boca abajo sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Córtalas en cuartos y resérvalas.

Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Corta las zanahorias en trozos de 4-5 centímetros y tornéalas. Añádelas a la cazuela de las patatas y cuece conjuntamente durante 12-15 minutos.

Añade los guisantes, las alcachofas, las patatas y las zanahorias a la tartera del guiso. Espolvorea con perejil picado y cocina todo junto durante 5 minutos.

Reparte el guiso en 6 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La elección del vino, lo dejo a vuestro gusto. Podéis utilizar cualquier tipo de vino, incluso podéis guisarlo añadiéndole, cerveza o cava.