RECETA 5 DE FEBRERO

RECETA 5 DE FEBRERO

Conejo relleno al horno

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar un delicioso conejo relleno al horno, perfecto para una comida con amigos o en familia. Añade el jugo del conejo que suelte durante el asado y acompaña el plato con unas patatas chips, ¡te encantará!

antena3.com | Madrid | 05/02/2019

Ingredientes (6 p.):

1 conejo (1 k limpio)

250 g de carne picada de ternera

2 cebolletas

2 patatas

1 manzana

4 ciruelas pasas

7 lonchas de panceta ibérica

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica las cebolletas en daditos y ponlos a rehogar en una sartén con aceite. Sazona. Pela la manzana (retira el corazón) córtala en trocitos y agrégalos. Retira los huesos de las ciruelas (si tienen), pica e incorpóralas. Rehoga brevemente. Añade la carne, salpimienta y rehógala.

Salpimienta el conejo, rellena y cubre la parte central (la de la tripa rellena relleno) con las lonchas de panceta. Colócalo sobre la bandeja del horno, riégalo con un chorrito de aceite y hornéalo a 190º C durante 45 min.

Pela las patatas y con ayuda de una mandolina, córtalas en lonchas finas. Ponlas en un bol y cúbrelas con agua. Déjalas reposando durante 15 minutos (mínimo).

Retira las patatas y sécalas. Pon a calentar abundante aceite en una sartén, agrega una porción de patatas y fríelas. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto de las patatas. Sazónalas.

Sirve el conejo, riégalo con el jugo que ha soltado durante el asado y acompáñalo con las patatas chips. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Poner las patatas a remojo en un bol con agua ayuda a que pierdan parte del almidón por lo que durante la fritura no se pegarán entre sí.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Instalación de suelo laminado

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.