RECETA 28 DE MARZO

RECETA 28 DE MARZO

Pollo con tomate y patatas fritas

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar un plato tan sencillo como delicioso: pollo con tomate y patatas fritas. Para que el guiso sea más sano recomendamos eliminar la piel del pollo porque es donde se concentra la mayor parte de la grasa...¡y a disfrutar de un sabor irresistible!

antena3.com | Madrid | 28/03/2019

Ingredientes (4p.):

1 pollo (troceado)

800 g de tomate triturado

2 cebolletas

2 pimiento verde

4 dientes de ajo

2 patatas

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de romero

perejil

Elaboración:

Pela los ajos y las cebolletas. Pícalos en dados y ponlos a rehogar en una tartera grande con un poco de aceite. Retira los tallos y las pepitas de los pimientos. Pícalos de la misma manera y añádelos. Sazona y rehoga todo bien. Agrega la rama de romero.

Salpimienta el pollo (sin piel), agrégalo y dóralo bien.

Añade el tomate triturado, tapa la tartera y guisa el pollo durante 25 minutos.

Pela las patatas, córtalas con la mandolina (patatas rejilla) y colócalas en un bol con agua. Sécalas bien y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Sazónalas.

Sirve el pollo, salsea y acompáñalo con las patatas rejilla. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Para que el guiso sea más sano, hemos eliminado la piel del pollo porque es donde se concentra la mayor parte de la grasa.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Hamburguesa de falafel

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.