Ingredientes (4p.):

2 calabacines

2 manitas de cerdo

5 dientes de ajo

2 cebolletas

16 ajos frescos

1 puerro

50 ml de vino Pedro Ximénez

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en la olla rápida, agrega las manitas, 3 dientes de ajo con piel y el puerro troceado. Sazona, coloca la tapa y cuécelas durante 1 hora y media a partir de que comience a salir el vapor. Paso este tiempo, retira las manitas, deja que se templen y pícalas en daditos.

Lava los calabacines, córtalos por la mitad y vacíalos con ayuda de una cucharilla o un sacabolas. Reserva la pulpa.

Pon agua a calentar con una pizca de sal en una cazuela amplia y cuando empiece a hervir agrega los calabacines vacíos. Cuécelos durante un par de minutos. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo y rehógalos en una sartén con aceite. Añade el interior de los calabacines y saltéalos durante 5-6 minutos. Sazona, tritura y reserva la salsa.

Pela los ajos frescos y pícalos en cilindros. Corta las cebolletas en daditos. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega los ajos frescos y la cebolleta y rehógalos hasta que cojan un poco de color. Agrega la carne de las manitas y el vino. Pon a punto de sal y cocina conjuntamente durante 5minutos.

Rellena los calabacines, colócalos en la bandeja de horno y nápalos con la salsa (pasa la que sobre a una salsera). Hornéalos hasta que se calienten.

Sirve medio calabacín en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos cocido las manitas de cerdo, pero si queréis adelantar trabajo, tened en cuenta que en los supermercados se venden manitas de cerdo cocidas.