RECETA 26 DE FEBRERO

RECETA 26 DE FEBRERO

Calabacines rellenos de manitas de cerdo

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a elaborar calabacines rellenos de manitas de cerdo. Con estos sencillos pasos cocina las manitas de cerdo, rellena los calabacines, añade vino Pedro Ximénez para potenciar todo el sabor y finaliza el plato con un toque en el horno. Puedes adelantar trabajo comprando las manitas de cerdo ya cocidas. ¡Una combinación perfecta que te encantará!

antena3.com | Madrid | 26/02/2019

Ingredientes (4p.):

2 calabacines

2 manitas de cerdo

5 dientes de ajo

2 cebolletas

16 ajos frescos

1 puerro

50 ml de vino Pedro Ximénez

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en la olla rápida, agrega las manitas, 3 dientes de ajo con piel y el puerro troceado. Sazona, coloca la tapa y cuécelas durante 1 hora y media a partir de que comience a salir el vapor. Paso este tiempo, retira las manitas, deja que se templen y pícalas en daditos.

Lava los calabacines, córtalos por la mitad y vacíalos con ayuda de una cucharilla o un sacabolas. Reserva la pulpa.

Pon agua a calentar con una pizca de sal en una cazuela amplia y cuando empiece a hervir agrega los calabacines vacíos. Cuécelos durante un par de minutos. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo y rehógalos en una sartén con aceite. Añade el interior de los calabacines y saltéalos durante 5-6 minutos. Sazona, tritura y reserva la salsa.

Pela los ajos frescos y pícalos en cilindros. Corta las cebolletas en daditos. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega los ajos frescos y la cebolleta y rehógalos hasta que cojan un poco de color. Agrega la carne de las manitas y el vino. Pon a punto de sal y cocina conjuntamente durante 5minutos.

Rellena los calabacines, colócalos en la bandeja de horno y nápalos con la salsa (pasa la que sobre a una salsera). Hornéalos hasta que se calienten.

Sirve medio calabacín en cada plato y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos cocido las manitas de cerdo, pero si queréis adelantar trabajo, tened en cuenta que en los supermercados se venden manitas de cerdo cocidas.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.