Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Receta de la Comunidad Cocina Abierta- Christian Armas

Karlos Arguiñano: "Me sorprende el toque de vermut del cordero guisado con tomate"

Karlos Arguiñano ha elaborado cordero guisado con tomate y vermut, una combinación que además de sorprenderle cree que "todo el mundo se va a animar a hacerla porque es muy fácil".

Ingredientes, para 4 personas

1 paletilla de cordero (troceada)

2 cebollas

8 dientes de ajo

1 lata de tomate (800 g)

150 ml de vermut rojo

100 g de arroz basmati

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 rama de romero

1 rama de tomillo

perejil

Elaboración

Salpimienta el cordero y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira el cordero a un plato y resérvalo.

Pela las cebollas y 6 dientes de ajo. Pica todo en dados y ponlos a rehogar en la misma cazuela donde has dorado el cordero. Rehoga las verduras durante 10-12 minutos a fuego suave-medio.

Añade el vermut y dale un hervor fuerte y rápido. Incorpora el romero, el tomillo, el cordero y el tomate triturado. Sazona y guisa el cordero durante 30-35 minutos.

Pela los otros 2 dientes de ajo y dóralos en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el arroz basmati, rehógalo un poco, cúbrelo con agua (la cantidad que indique el paquete) y sazónalo. Cocínalo durante 12-15 minutos.

Sirve el cordero, salsea y acompáñalo con el arroz blanco. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Hay distintos fabricantes de arroz basmati por lo que os recomiendo que sigáis las instrucciones que indica el envase respecto a la cantidad de agua y al tiempo de cocción.

Publicidad

José Carlos Fuertes supera el coronavirus

La pesadilla del psiquiatra de Espejo Público con el coronavirus: "Ha sido una experiencia muy dramática que te deja una huella"

El psiquiatra forense José Carlos Fuertes afirma que lo que más le irrita es que después de un año de pandemia "muchas personas siguen sin entender que es un virus dañiño capaz de eliminarte".

David Bisbal

David Bisbal, desolado por la muerte de Álex Casademunt: "He abrazado a mis hijos y me he acordado de Bruna"

La muerte de Álex Casademunt en un accidente contra un autobús en Mataró cuando viajaba en su vehículo ha conmocionado a todos sus seres queridos. El cantante David Bisbal, con quien compartió su estancia en la primera edición de Operación Triunfo, le ha recordado emocionado tras conocer la noticia.