APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

San jacobos de pollo, jamón y queso

Una receta sencilla para la que necesitarás muy pocos ingredientes. Los piñones tostados y los pimientos crearán el acompañamiento perfecto para esta apuesta segura de la cocina.

Ingredientes (8p.):

16 filetes de pollo

8 lonchas finas de jamón serrano

4 lonchas de queso

1 pimiento rojo

3 pimientos verdes

10 aceitunas verdes

10 aceitunas negras

4 dientes de ajo

25 g de piñones

harina, huevo y pan rallado

20 g de sésamo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela el pimiento rojo y córtalo en trozos. Lava los pimientos verdes y córtalos de la misma manera. Pon a calentar una sarten con aceite. Pela 3 dientes de ajo, lamínalos y añádelos a la sarten. Agrega también los pimientos, sazona y cocínalos durante 15-20 minutos. Agrega las aceitunas. Rehoga todo junto durante tres minutos más.

Extiende la mitad de los filetes de pollo sobre una superficie lisa, coloca encima de cada uno, una loncha de jamón y media loncha de queso. Cúbrelos con los otros filetes de pollo. Salpimiéntalos.

Pasa los San Jacobos por harina y huevo batido (con una pizca de sal). Mezcla el pan rallado con el sésamo y pasa los San Jacobos por la mezcla. Márcalos superficialmente con la parte sin filo del cuchillo. Pon a calentar una sartén con aceite y añade el otro diente de ajo (aplastado y con piel). Cuando se caliente el aceite, añade los san Jacobos y fríelos durante minuto y medio por cada lado. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Pon a calentar una sartén sin aceite. Agrega los piñones y tuéstalos. Sirve los San Jacobos y acompáñalos con los pimientos. Salpica los pimientos con los piñones. Decora con una hojita de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 05:22 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.