APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Roast beef con patatas asadas

No te pierdas este plato contundente y para toda la familia con el que Arguiñano te hará triunfar en la mesa. Con ingredientes asequibles y al alcance de cualquier elaborarás este guiso de horno.

Ingredientes (6p,):

1.500 g de chuleta de ternera deshuesada

4 patatas

5 dientes de ajo

2 cucharadas de mostaza antigua

2 cucharadas de mostaza de Dijon

1 pimiento verde

¼ pimiento rojo

1 cebolleta

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de tomillo

½ guindilla

perejil

Elaboración:

Rocía con aceite una bandeja apta para horno, espolvorea el tomillo, la pimienta molida y el orégano por encima. Lava y corta las patatas por la mitad, hazles unos cortes superficiales en forma de cruz por la parte interior y colócalas en la bandeja con la piel hacia arriba. Hornea a 190º C durante 40 minutos.

Pela 3 dientes de ajo, trocéalos y májalos en el mortero. Añade las mostazas, perejil picado y un buen chorro de aceite. Sazona y mezcla.

Coloca la carne en otra bandeja apta para el horno y úntala bien por todos los lados con la mezcla anterior. Hornea a 190º C durante 40 minutos.

Para hacer la salsa: pela el pimiento rojo, los otros dos dientes de ajo y la cebolleta. Pica todo en daditos. Pica también el pimiento verde. Añade la media guindilla y cuece todo en una cazuelita con un agua durante 10 minutos. Sazona. Una vez esté la verdura cocida, echa un buen chorro de vinagre, otro de aceite y mezcla. Colócalo en un recipiente. En el momento de servir, corta la carne en rodajas finas y acompaña con las patatas. Decora con una hojita de perejil y salsea el plato.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 21:51 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.