Publicidad
APRENDE A COCINAR
Roast beef con patatas asadas
No te pierdas este plato contundente y para toda la familia con el que Arguiñano te hará triunfar en la mesa. Con ingredientes asequibles y al alcance de cualquier elaborarás este guiso de horno.
Ingredientes (6p,):
1.500 g de chuleta de ternera deshuesada
4 patatas
5 dientes de ajo
2 cucharadas de mostaza antigua
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 pimiento verde
¼ pimiento rojo
1 cebolleta
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
½ guindilla
perejil
Elaboración:
Rocía con aceite una bandeja apta para horno, espolvorea el tomillo, la pimienta molida y el orégano por encima. Lava y corta las patatas por la mitad, hazles unos cortes superficiales en forma de cruz por la parte interior y colócalas en la bandeja con la piel hacia arriba. Hornea a 190º C durante 40 minutos.
Pela 3 dientes de ajo, trocéalos y májalos en el mortero. Añade las mostazas, perejil picado y un buen chorro de aceite. Sazona y mezcla.
Coloca la carne en otra bandeja apta para el horno y úntala bien por todos los lados con la mezcla anterior. Hornea a 190º C durante 40 minutos.
Para hacer la salsa: pela el pimiento rojo, los otros dos dientes de ajo y la cebolleta. Pica todo en daditos. Pica también el pimiento verde. Añade la media guindilla y cuece todo en una cazuelita con un agua durante 10 minutos. Sazona. Una vez esté la verdura cocida, echa un buen chorro de vinagre, otro de aceite y mezcla. Colócalo en un recipiente. En el momento de servir, corta la carne en rodajas finas y acompaña con las patatas. Decora con una hojita de perejil y salsea el plato.
Publicidad

Avance de 'El Desafío': 'Pedroche voladora’, invitada esta noche en ‘El Desafío’: "Os va a sorprender"
La colaboradora se enfrentará a un complicado reto en el programa.

Pablo Díaz cuenta qué sintió al quedarse a una letra de acertar el rosco de Pasapalabra: "Pensaba que la tenía"
Pablo Díaz lleva 8 meses batiéndose por el rosco de Pasapalabra y su recompensa. En el programa del pasado jueves, se quedó a una sola letra de ganar casi 1.300.000 euros.