Publicidad

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

La receta rica, fácil y barata de Karlos Arguiñano: patatas rellenas de carne picada

Karlos Arguiñano asegura que las patatas rellenas de carne picada es una receta "rica, fácil y barata".

Ingredientes (4 p.):

4 patatas

250 g carne de ternera picada

1 cebolleta

1 zanahoria

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

1 k de tomate maduro

150 de queso

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de tomillo seco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela 2 dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Lava los tomates, córtalos en trozos y agrégalos. Añade también el tomillo y el orégano. Sazona y cocínalos durante una media hora. Pasa la salsa por el pasa purés y resérvalo.

Pon a cocer las patatas en una cazuela con agua durante 30-35 minutos. Deja que se templen, córtalas por la mitad y vacíalas con cuidado de que no se rompan las cáscaras. Reserva las cáscaras y sazónalas por dentro. Por otro, aplasta la pulpa de las patatas, sazona y resérvala.

Pela y pica en dados los otros 2 dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria. Pon todo a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las pepitas del pimiento, pícalo de la misma manera y agrégalo. Rehoga las verduras hasta que se doren. Pasa las verduras a un bol.

Salpimienta la carne y saltéala con un chorrito de aceite en la sartén donde has rehogado las verduras. Incorpora la carne al bol de la verdura junto con la pulpa de las patatas (majadas). Agrega 75 gramos de queso cortado en daditos y 200 ml de salsa de tomate. Mezcla bien y rellena las patatas. Ralla el resto del queso y espolvorea las patatas. Calienta y gratínalas en el horno.

Pon u poco de salsa de tomate en el fondo de los platos, pon encima las patatas y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es muy fácil convertir este plato en un plato vegetariano, basta con eliminar la carne. Si queréis que sea apto para veganos, también tendréis que quitar el queso.

Margarita del Val.

"La primera oleada del coronavirus tiene que llegar a cero y luego veremos si podemos abrir el país"

La doctora Margarita del Val (CSIC) trabaja en primera línea contra el coronavirus. Del Val se dedica a investigar cuál es la inmunología que se genera contra el virus y ahora está intentando entender qué sucede en los pacientes que se recuperan para ver qué tipo de inmunidad tienen y cuáles están asociadas a una mejor evolución. De este modo podrán orientar el desarrollo de vacunas, explica.