Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Cocina tradicional vasca

Receta de talo con Txistorra, por Joseba Arguiñano

Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano, te enseña paso a paso cómo elaborar uno de los platos más típicos y tradicionales de la cocina vasca. ¡Descúbrelo!

Ingredientes (4 personas):

250 g de txistorra

2 cebollas

100 ml de sidra

Aceite de oliva virgen extra

sal

Ingredientes para 4 talos:

200 g harina de maíz +50 g para estirar

100-130 ml de agua

sal

Elaboración:

Corta las cebollas en juliana fina y rehógalas en una sartén con un chorrito de aceite durante 10-15 minutos aproximadamente. Sazona, vierte la sidra y cocina las cebollas hasta que queden bien blandas.

Pon la harina de maíz en un bol, calienta 130 ml de agua y vierte 100 ml sobre la harina (reserva el resto por si hiciera falta añadirle un poco más). Sazona y amasa hasta conseguir una masa lisa y manejable. Forma 4 bolas y déjalas reposar un poco antes de hacer los talos.

Espolvorea una tabla redonda con un poco de harina de maíz, coloca encima una bola de harina de maíz, espolvoréala con un poco más de harina de maíz y vete aplastándola (como dicen las expertas: golpear y girar) hasta conseguir una torta fina.

Calienta una sartén sin aceite, agrega el talo y cocínalo por los 2 lados hasta que se infle un poco. Retíralo a un plato y repite el proceso con el resto de las bolitas.

Corta la chistorra en trozos de 2 centímetros y rehógala en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la chistorra (escurrida) a la cebolla y mezcla bien.

Rellena los talos con la mezcla y sirve.

Consejo:

Los talos se pueden tomar como aperitivo, almuerzo o merienda y los rellenos poder ser dulces o salados.

Publicidad

Fallece Teresa Gimpera a los 87 años, marcando el fin de la saga de actrices de la España de los años 60

Recordamos a Teresa Gimpera tras su muerte, que marca el fin de la saga de actrices de la España de los 60

Nacida en Barcelona en plena Guerra Civil, su belleza nórdica y su estilo sofisticado la convirtieron en una de las mujeres más atractivas de su época. Con apenas 21 años despegó su carrera como modelo y acabó siendo un rostro habitual de la televisión protagonizando decenas de spots publicitarios.

Las palabras de Sara Carbonero que han emocionado a Amaia Montero: "Gracias por darnos alas y esperanza"

Las palabras de Sara Carbonero que han emocionado a Amaia Montero: "Gracias por darnos alas y esperanza"

La reaparición de la artista en los escenarios es sin duda una de las noticias del verano. Desde entonces, las muestras de apoyo a la artista no han cesado y uno de los mensajes más especiales ha sido el de su amiga Sara Carbonero.