Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Aprende a cocinar

La receta con la que Karlos Arguiñano "se viene arriba": caldero de gallo

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado un caldero de gallo delicioso, una receta con la que el cocinero reconoce que "se viene arriba".

Ingredientes, para 4 personas

1 gallo san pedro

2 l de caldo de pescado

2 patatas grandes

1 tomate maduro rallado

6 dientes de ajo

3 ñoras

200 g de arroz

200 ml de alioli

aceite de oliva virgen extra (120ml)

sal

pimienta blanca

30 hojas de perejil

Elaboración

Para hacer la salmorreta, retira el tallo y las semillas de las ñoras. Córtalas en trozos y rehógalas en un cazo con 120 ml de aceite. Pela los ajos, lamina y agrégalos a la cazuela. Cocina todo a fuego suave hasta que los ajos se empiecen a dorar. Agrega el perejil y el tomate rallado. Cocina todo durante 5 minutos y sazona. Pasa todo a un vaso batidor y tritura hasta conseguir una salsa homogénea.

Rehoga la salmorreta en una cazuela amplia. Vierte el caldo de la morralla. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro y cuécelas durante 10-12 minutos.

Corta el pescado en rodajas, salpimienta y agrégalo a la cazuela. Cocínalo durante 5-6 minutos. Apaga el fuego y reserva.

Retira 500-600 ml de caldo y ponlo a calentar en una cazuela. Agrega el arroz y cocínalo durante 5 minutos a fuego fuerte, después bájale el fuego y cocínalo durante 12 minutos más. Deja que repose.

Reparte el pescado con patatas en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil. Sirve el arroz en 4 platillos y acompáñalo con un poco de alioli.