Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Receta paso a paso

Receta de alubias blancas con pimientos

Karlos Arguiñano prepara esta receta de alubias blancas con pimientos para ayudarnos a entonar el cuerpo estos días de frío. Descubre su elaboración paso a paso en el vídeo.

Ingredientes (4p.):

400 g de alubia blanca (remojada)

1 cebolla

1 puerro

1 zanahoria

6 pimientos verdes

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon a calentar un poco de aceite en una olla rápida. Corta la cebolla en dados y agrégala. Pela la zanahoria, córtala en daditos y agrégala. Limpia el puerro, pícalo finamente e incorpóralo. Rehoga las verduras durante 4-5 minutos.

Escurre las alubias y añádelas a la olla. Cubre todo con abundante agua, mezcla bien, sazona, cierra la olla y cocina las alubias durante 4-5 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Lava los pimientos, extiéndelos sobre una bandeja de horno, riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos (horno precalentado) a 200º durante 25-30 minutos. Retírales los tallos y las semillas y pélalos con cuidado. Pica uno en dados e incorpóralo a la olla. Añade también el pimentón. Mezcla suavemente.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Pela los dientes de ajo, lamina y añádelos. Fríelos un poco e incorpora los pimientos cortados en tiras, sazona y cocínalos brevemente (1-2 minutos).

Reparte las alubias en 4 platos hondos y acompáñalas con los pimientos verdes. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hay muchos nombres y a la vez muchas variedades de esta rica legumbre. En cada zona se conocen de una manera: pochas, fabes, las verdinas, los habones, los judiones, las pintas, las negras, las rojas, los caparrones, las caritas...