RECETA 30 DE ABRIL

RECETA 30 DE ABRIL

Rabo guisado con arroz

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar un sencillo plato de rabo guisado con arroz, con una receta que potenciará todo el sabor de la carne. Además, si quieres que el arroz basmati quede suelto, lo más conveniente es lavarlo bajo el grifo de agua fría para eliminar parte de su almidón. Tan rápido y sencillo, como delicioso.

antena3.com
  Madrid | 30/04/2019

Ingrediente (4p.):

1 k de rabo de ternera

200 g de arroz basmati

10 vainas

1 zanahoria

2 alcachofas

8 dientes de ajo

1 vaso de txakoli

1 vaso de vino tinto

harina

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

tomillo seco

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Salpimienta los trozos de rabo, enharínalos y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela 6 ajos y añádelos enteros. Agrega también el txakoli, el vino tinto, 1 vaso de agua, el tomillo y una pizca de sal. Coloca la tapa y cuécelo durante 30 minutos a partir de que suba la válvula. Pasado este tiempo abre la olla, saca el rabo y tritura la salsa. Lígala agregando una cucharadita de harina de maíz refinada disuelta en agua fría, remuévela e introduce el rabo en la olla. Reserva caliente.

Retira las puntas de las judías y córtalas en dados. Pela la zanahoria y córtala en cuartos de luna. Pela las alcachofas y córtalas en gajos. Saltea las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y resérvalas.

Pela los otros 2 dientes de ajo, córtalos por la mitad y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz y rehógalo brevemente. Vierte el agua (la misma cantidad que de arroz), sazona y cocínalo durante 10-12 minutos. Añádelo a la sartén de las verduras y mezcla.

Sirve el rabo, salséalo y acompáñalo con el arroz. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si quieres que el arroz basmati quede suelto, lo más conveniente es lavarlo bajo el grifo de agua fría para eliminar parte de su almidón.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.