Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

¡La clave está en los trucos!

La receta de rabo en salsa con patatas y pimientos, de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha preparado un equilibrado plato que respeta las recomendaciones nutricionales de hortalizas y verduras. La patata y la harina incorporan por otra parte, los hidratos de carbono. Además, el rabo te dará todas las proteínas que necesitas durante el día. ¡Y es muy fácil de hacer!

Ingredientes (4p.):

1 rabo de ternera (troceado)

2 cebollas

2 zanahorias

3 patatas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

5 dientes de ajo

200 ml de vino de Jerez

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

1 rama de romero

Perejil

Elaboración:

Salpimienta el rabo y pásalo por harina. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén, agrega el rabo y dóralo bien.

Pela y pica las cebollas en dados. Ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y agrégalas. Rehoga las verduras hasta que empiecen a dorarse.

Vierte el vino a la olla y dale un hervor. Introduce el rabo y vierte 300 ml de agua. Añade la rama de romero y 15 granos de pimienta negra. Pon a punto de sal, cierra la olla y cocina el rabo durante 25-35 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Espera a que la válvula baje, abre la olla y pasa el rabo a una tartera. Pasa la salsa por el pasapurés y vierte la salsa sobre el rabo.

Pela las patatas y córtalas en dados grandes. Fríelas en una sartén con aceite. Pela el pimiento rojo y córtalo en cuadrados de 3 cm. Lava el pimiento verde y córtalo de la misma manera. Incorpora los pimientos y los dientes de ajo con piel. Sazona y fríe todo a fuego suave.

Sirve el rabo, salsea y acompáñalo con las patatas y los pimientos. Pon a punto de sal y decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos optado por agregar Jerez, pero podéis utilizar cualquier otro tipo de vino, o incluso sidra o cerveza.

Importante: Karlos Arguiñano concreta el tiempo perfecto de cocción del rabo según el tipo de ganado

Publicidad