Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Fácil y sabroso

Pollo en pepitoria, una receta pura inculcar la cocina a los jóvenes

Karlos Arguiñano prepara una deliciosa y sencilla receta con la que quiere enseñar a elaborar guisos de toda la vida a los más jóvenes. Descubre cómo hacerla paso a paso.

Ingredientes (4p.):

1 pollo troceado

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 rebanadas de pan (30 g)

10 almendras

2 huevos

zumo de 1 limón

1 pizca de canela en polvo

1 pizca de comino en polvo

2 clavos aromáticos

unas hebras de azafrán

1 pastilla de caldo de pollo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

perejil

Elaboración:

Pon agua en un cazo, añade los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Pélalos y separa las claras de las yemas. Resérvalas.

Corta la cebolla en dados y ponla a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja). Cuando empiece a transparentar (6-8 minutos), salpimienta los trozos de pollo e incorpóralos. Rehógalos hasta que se doren un poco. Agrega la canela, el comino, los clavos, el zumo de limón y desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo. Cubre con agua, tapa y cocina el pollo durante 35-40 minutos.

Calienta una sartén con un poco de aceite, agrega los ajos (pelados), las rebanadas de pan y las almendras. Fríelos hasta que se doren. Corta el pan en dados y pica un poco los ajos y las almendras.

Pon en el mortero las yemas de los huevos, las hebras de azafrán, el pan, los ajos y las almendras. Maja todo bien.

Incorpora el majado a la tartera y mezcla bien. Corta las claras en daditos y añádelas. Agrega también un poco de perejil picado y cocina todo durante 3-4 minutos.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si os estáis preguntando cuanto es una pizca, os diría que utilicéis las especias a vuestro gusto. Pero para que os hagáis una idea, yo he equiparado una pizca a ¼ de cucharadita de las de postre.