Publicidad
Fácil y sabroso
Pollo en pepitoria, una receta pura inculcar la cocina a los jóvenes
Karlos Arguiñano prepara una deliciosa y sencilla receta con la que quiere enseñar a elaborar guisos de toda la vida a los más jóvenes. Descubre cómo hacerla paso a paso.
Ingredientes (4p.):
1 pollo troceado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan (30 g)
10 almendras
2 huevos
zumo de 1 limón
1 pizca de canela en polvo
1 pizca de comino en polvo
2 clavos aromáticos
unas hebras de azafrán
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
perejil
Elaboración:
Pon agua en un cazo, añade los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Pélalos y separa las claras de las yemas. Resérvalas.
Corta la cebolla en dados y ponla a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja). Cuando empiece a transparentar (6-8 minutos), salpimienta los trozos de pollo e incorpóralos. Rehógalos hasta que se doren un poco. Agrega la canela, el comino, los clavos, el zumo de limón y desmenuza encima la pastilla de caldo de pollo. Cubre con agua, tapa y cocina el pollo durante 35-40 minutos.
Calienta una sartén con un poco de aceite, agrega los ajos (pelados), las rebanadas de pan y las almendras. Fríelos hasta que se doren. Corta el pan en dados y pica un poco los ajos y las almendras.
Pon en el mortero las yemas de los huevos, las hebras de azafrán, el pan, los ajos y las almendras. Maja todo bien.
Incorpora el majado a la tartera y mezcla bien. Corta las claras en daditos y añádelas. Agrega también un poco de perejil picado y cocina todo durante 3-4 minutos.
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si os estáis preguntando cuanto es una pizca, os diría que utilicéis las especias a vuestro gusto. Pero para que os hagáis una idea, yo he equiparado una pizca a ¼ de cucharadita de las de postre.
Publicidad