Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Aprende a elaborarla

Pechuga de pollo rellena con calabacín: "la receta para solteros, malcomidos y divorciados"

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha preparado un sabroso plato de pechuga de pollo rellena con calabacín. El pollo es una carne magra que tiene un bajo contenido en grasas. Además, aporta minerales, vitaminas y proteínas. Sobre el calabacín, tiene muy pocas calorías y contiene minerales y vitaminas C o B3. ¡Es muy fácil de preparar!

Ingredientes (4P.):

2 pechugas de pollo (4 medias)

12 tomates en aceite

100 g queso emmental

1 calabacín

3 chalotas

200 ml de vino tinto

100 ml de vermú

Harina de maíz refinada

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

1 cucharadita de hierbas provenzales

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración:

Pela y pica las chalotas finamente (daditos) y rehógalas en un cazo con un chorrito de aceite. Añade el vermú y el vino tinto, sazona y deja reducir durante 20minutos a fuego suave. En el momento de servir, diluye una cucharadita de harina de maíz refinada en un poco de agua fría, agrégala y liga la salsa. Dale un hervor.

Con una mandolina corta el calabacín en lonchas de ½ centímetro de grosor. Fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre una fuente, pásalas a una bandeja apta para horno y sazónalas. Mezcla en un bol, las hierbas provenzales, el vinagre y un chorrito de aceite. Mezcla y vierte la mezcla sobre los calabacines. Deja macerar.

Abre media pechuga (como si fuera un libro) sin llegar a separarla del todo Rellénala con 3 tomates en aceite y un bastón de queso. Cierra y átala con cuerda de cocina. Repite el proceso con las otras 3 medias pechugas.

Colócalas en una bandeja apta para el horno, salpimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Hornéalas a 180º C durante 30 minutos. Cuando al pollo le falten 5 minutos introduce los calabacines en el horno.

Sirve en cada plato media pechuga rellena, salsea y acompáñala con una porción de lonchas de calabacín. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La salsa de chalota, vermú y vino tinto combina muy bien con todo tipo de carnes, especialmente con la de cerdo.

El truco rápido de Karlos Arguiñano para espesar la salsa