APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Papas con costilla y piña

Karlos Arguiñano te enseña a cocinar un costillar de una forma saludable y muy original. Déjate seducir por la frescura de la piña y combina estos sabores inigualables.

Ingredientes (4p):

1.200 g de costilla de cerdo salada

2 piñas (mazorcas de maíz)

8 papas (patatas)

1 manojo de cilantro

1 trocito de pimiento verde

1 cucharadita de comino

3 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Trocea el costillar en 8 trozos, lávalos bien para quitarles el exceso de sal. Colócalos en un bol grande y cúbrelos con agua. Introduce el recipiente en el frigorífico y deja las costillas a remojo durante 2 días cambiándoles el agua cada 8 horas (igual que el bacalao).

Coloca las costillas en la olla rápida, cúbrelas con agua y ponla a calentar. Coloca la tapa y cuécelas durante 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Abre la olla y desgrasa el caldo con ayuda de un cacillo.

Pela las patatas e incorpóralas (enteras) a la olla. Pela las mazorcas y corta cada una en 4 trozos. Añádelas a la olla, coloca de nuevo la tapa y cuece todo durante 10 minutos más a partir de que suba la válvula.

Para hacer el mojo de cilantro introduce en un vaso batidor los ajos (pelados y troceados), el pimiento (picado), las hojas de cilantro, el comino, un chorrito de vinagre, una buena cantidad de aceite (150-200 ml), una pizca de sal y otra de pimienta. Tritura bien y resérvalo.

Coloca las costillas con las piñas y las papas en una fuente. Rocía todo con el mojo. Pon el resto del mojo en una salsera para que cada uno se sirva lo que le apetezca. Decora con una ramita de perejil.

antena3.com | Madrid | 02/03/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.