APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Paloma asada con puré de manzana

Innova en tus platos de carne aprendiendo a preparar este manjar desconocido para muchos comensales. Arguiñano te enseña cómo hacer paloma y sorprender a los tuyos.

antena3.com | Madrid | 25/10/2018

Ingredientes (4p.):

4 palomas

4 manzanas

2 cebollas

4 dientes de ajo

150 ml de vino tinto

1 cucharadita de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

1 rama de tomillo

1 rama de romero

Pimienta (polvo y grano)

perejil

Elaboración:

Pon un poco de aceite en la olla rápida. Pela los ajos, lamina y rehógalos en la olla rápida con un poco de aceite. Pela las cebollas, pícalas en dados y agrégalas. Corta las alas y los muslitos de las palomas y añádelos a la olla. Cuando se doren, vierte el vino y dale un hervor. Vierte también 225 ml de agua, sazona y agrega el romero, el tomillo y unos granos de pimienta negra. Coloca la tapa y cocina durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pasado este tiempo, abre la olla, cuela la salsa y colócala en un cacito al fuego. Diluye la harina de maíz refinada en agua fría y añádela a la salsa. Mezcla y liga la salsa.

Pon un poco de agua en una cazuelita. Pela las manzanas, trocea y agrégalas. Cocina las manzanas hasta que se deshagan. Aplástalas un poco y reserva el puré.

Coloca las palomas en un recipiente apto para el horno, riégalas con un chorrito de aceite, salpimienta y hornéalas a 250º C durante 12 minutos.

Sirve en cada plato una pechuga de paloma deshuesada, un poco de salsa y una porción de puré de manzana. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Nosotros hemos dejado las palomas sangrantes, pero si os gustan más hechas, no tenéis más que aumentar 2-3 minutos del tiempo de horneado.

Los mas vistos

Hogarmania

Albóndigas en salsa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.