Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

"Se les cae la baba a todos"

La receta que ha dejado uno de "los mejores olores" en la cocina de Arguiñano: costilla de ternera con alcachofas y pimientos

Karlos Arguiñano ha elaborado una costilla de ternera y asegura que ha dejado uno de los mejores olores que recuerda en el plató del programa.

Ingredientes, para 4 personas

1.200 g de costilla de ternera

4 alcachofas

2 pimientos rojos

3 dientes de ajo

200 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

12 granos de pimienta

perejil

Elaboración

Sazona la costilla y colócala en la bandeja de horno. Riégala con un chorrito de aceite y hornéala (horno precalentado) a 180º temperatura durante 90-120 minutos.

Pela los dientes de ajo, lamina y colócalos en el mortero. Agrega los granos de pimienta y maja todo bien. Vierte el vino blanco y mezcla bien. Cada 20 minutos aproximadamente, abre el horno y riega la costilla con el majado.

Pela las alcachofas y córtalas en gajos o lonchas finas. Saltéalas (6-8 minutos) a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite.

Pela los pimientos y córtalos en tiras. Rehógalos a fuego medio durante 15- 20 minutos en una sartén con un chorrito de aceite.

Corta la costilla en 4 trozos, sirve y acompáñala con las alcachofas y los pimientos. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Al cocinar la pieza de la costilla entera sin cortar hace que preserve mejor su aroma, sabor y textura.