Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

APRENDE A COCINAR

Carne con tomate y patatas

Una receta que no pasa de moda ideal para cualquier época del año. Disfruta de este plato contundente que tendrás listo en poco más de una hora.

antena3.com | Madrid
| 24.05.2018 16:22

Tiempo de elaboración: 1 hora: 20 min

Ingredientes (4p.):

800 g de espaldilla de ternera

2 patatas

800 g de tomate (maduro)

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Corta la carne en trozos de bocado, salpimienta y pásalos por harina. Pon un poco de aceite en una tartera y dóralos. Retira y resérvalos en una fuente.

Pela y pica los ajos y la cebolla en dados. Pica el pimiento de la misma manera y añádelos a la misma tartera donde has dorado la carne. Rehoga las verduras hasta que cojan un poco de color.

Añade la hoja de laurel. Lava los tomates, pica y añádelos. Sazona y cocínalos durante 30 minutos. Retira la hoja de laurel y pasa el tomate por el pasa purés. Pasa la salsa de tomate a una tartera y resérvalo.

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Escurre y agrégalas a la tartera. Añade también la carne con su jugo. Calienta y espolvorea la cazuela con un poco de perejil picado. Sirve 4 raciones.

Publicidad

Trump

El baile viral de Donald Trump a ritmo de salsa para captar el voto latino en las elecciones de EEUU

Donald Trump intenta echar el lazo a la comunidad latina, la minoría principal de EEUU por encima de los afroamericanos. El presidente protagoniza un vídeo para pedir el voto latino en el que no duda en moverse a ritmo de salsa.

Jefe de UCI

Los dos factores por los que ha mejorado el pronóstico de los enfermos de coronavirus ingresados en UCI

Miguel Sánchez es jefe de la UCI del hospital Clínico de Madrid. Asegura que el peor momento de ocupación en UCI de la segunda ola de coronavirus llegó hace 3 semanas cuando tuvieron hasta 515 enfermos. Después ese nivel bajó a 450 y han reascendido a 477 ingresos en los últimos días.