APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de muslo de pavo guisado de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano te enseña a sacar partido a la carne de pavo. Cocinada en un sabroso guiso convertirás esta carne en uno de tus platos favoritos.

Ingredientes (6p.):

1 muslo de pavo (2.700 g con hueso)

2 cebollas

2 puerros

2 zanahorias

4 dientes de ajo

3 patatas

100 ml de vodka

200 ml de txakoli

1 cucharada de mostaza antigua

harina (para rebozar)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Quítale la piel al pavo, deshuesa y trocéalo. Salpimienta, pásalo por harina y dóralo en una sartén grande con un chorrito de aceite. Retira y pasa los trozos a la olla rápida.

Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y ponlos a rehogar en la misma sartén donde has dorado la carne. Limpia los puerros y pela las cebollas y las zanahorias. Pica todo en dados grandes, agrega, sazona y dóralos.

Vierte el vodka y flambéalo. Vierte también el txakoli, remueve y añade todo a la olla rápida. Cubre con agua, pon a punto de sal y coloca la tapa. Cocínalo durante 15 minutos a partir de que suba la válvula.

Pasado este tiempo, abre la olla y retira la carne de pavo a una tartera. Pasa la salsa por el pasapurés y añádela a la tartera. Agrega la mostaza y mezcla bien.

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira, escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente y sazónalas. Agrégalas a la tartera y espolvorea con perejil picado. Sirve.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 11:43 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.