APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano: Filetes de redondo con ensalada y coles de Bruselas

Karlos Arguiñano te propone este completo guiso en el que combina todas las propiedades de la carne y la verdura. En poco menos de una hora tendrás un plato ideal para compartir.

Ingredientes (4p.):

12 filetes finos de redondo

1 lechuga

1 cebolleta

500 g de coles de Bruselas

4 dientes de ajo

harina (para empanar)

huevo (para empanar)

pan rallado (para empanar)

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

pimentón

Elaboración:

Aplasta los filetes dándoles unos golpes con la parte llana del cuchillo. Salpimienta, pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Márcalos con un cuchillo y resérvalos.

Lava la lechuga, seca, trocea y resérvala en un bol. En el momento de servir, corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. Sazona y alíñala con aceite y vinagre.

Limpia las coles de Bruselas, córtalas por la mitad y cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite durante unos 10-15 minutos aproximadamente. Sazona y resérvalas.

Aplasta los ajos (con la piel). Calienta un poco de aceite en una sartén, añade los ajos y los filetes. Fríe los filetes brevemente por los lados. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Sirve los filetes y acompáñalos con la ensalada y las coles de Bruselas. Adorna con los ajos y espolvorea las coles con un poco de pimentón.

antena3.com | Madrid | 28/02/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.