APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de pollo con setas y ajos frescos

Añádele un punto de innovación al tradicional guiso de pollo. Karlos Arguiñano te enseña a preparar una receta sencilla con la que marcarás la diferencia en la mesa. Combina todo el sabor del pollo con la esencia de las setas y el ajo fresco que le dará a tu plato el toque tradicional que necesita.

antena3.com | Madrid | 24/09/2018

Ingredientes (4p.):

600 g de pechuga de pollo

1 calabacín

2 pimientos verdes

12 ajos frescos

250 g de setas

30 g de anacardos

150 ml de vino Oporto

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Corta las pechugas en tiras y colócalas en un bol. Salpimienta. Vierte el vino, remueve y déjalas macerando durante 20 minutos.

Elimina la parte superior e inferior de los ajos frescos, córtalos en trozos de unos 3 centímetros. Corta las setas y los pimientos del mismo tamaño que los trozos de pollo. Lava el calabacín y córtalo de la misma manera.

Pon un poco de aceite en una sartén, añade los pimientos y los ajos frescos y saltéalos brevemente. Sazona. Retíralos a un plato. Pon a calentar otro chorrito de aceite en otra sartén, agrega las setas y el calabacín y saltéalos. Sazona. Retíralos a otro plato.

Pon a calentar una sartén pequeña con un poco de aceite, agrega los anacardos y saltéalos brevemente. Cuando se tuesten un poco, retíralos a un plato.

Escurre el pollo y sécalo un poco con papel absorbente. Pon un poco de aceite en otra sartén, añade el pollo y saltéalo a fuego fuerte. Agrega las verduras y cocina todo junto durante 3-4 minutos a fuego fuerte. Sirve.

Consejo:

El salteado de setas y calabacín desprenderá bastante líquido, por lo que antes de mezclarlos con el resto de los ingredientes, os recomiendo retirarlo.

Los mas vistos

Hogarmania

Cuajado de ciruelas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.