Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

APRENDE A COCINAR

La receta de escalopes de pavo con champiñones a plancha

Disfruta de este plato ideal para aquellos días en los que quieras hacer plato único. Una deliciosa combinación conla que es imposible quedarse con hambre y con la que no perderás demasiado tiempo en la cocina.

antena3.com | Madrid
| 09.05.2018 16:10

Ingredientes (6p.):

1 pechuga de pavo (600 g)

20 champiñones (grandes)

3 dientes de ajo

harina

huevo

pan rallado

aderezo de hierbas aromáticas

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira la parte inferior de los champiñones, colócalos en un bol con agua y enjuágalos. Retira y sécalos con un trapo limpio de cocina. Resérvalos.

Pela y pica 1 diente de ajo finamente, ponlos en un bol, agrega un poco de perejil picado y vierte un chorrito de aderezo y un buen chorro de aceite de oliva. Sazona y mezcla bien. Deja macerar.

Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite, coloca los champiñones (primero cabeza abajo) y cocínalos durante 2-3 minutos. Sazona. Dales la vuelta y riégalos con la mezcla de ajo, aceite y aderezo. Cocínalos durante

3 minutos más. Resérvalos calientes.

Corta la pechuga en filetes finos, aplasta y salpimiéntalos. Pásalos por harina, huevo batido con una pizca de sal y pan rallado. Aplástalos de nuevo con un cuchillo y hazles unos cortes superficiales en forma de rombo. Pon a calentar aceite en una sartén y añade los otros dos dientes de ajo con piel. Cuando el aceite esté caliente, agrega los escalopes y fríelos brevemente por los 2 lados. Sirve los escalopes y acompáñalos con los champiñones. Decora con una hojita de menta.

Publicidad

Trump

El baile viral de Donald Trump a ritmo de salsa para captar el voto latino en las elecciones de EEUU

Donald Trump intenta echar el lazo a la comunidad latina, la minoría principal de EEUU por encima de los afroamericanos. El presidente protagoniza un vídeo para pedir el voto latino en el que no duda en moverse a ritmo de salsa.

Jefe de UCI

Los dos factores por los que ha mejorado el pronóstico de los enfermos de coronavirus ingresados en UCI

Miguel Sánchez es jefe de la UCI del hospital Clínico de Madrid. Asegura que el peor momento de ocupación en UCI de la segunda ola de coronavirus llegó hace 3 semanas cuando tuvieron hasta 515 enfermos. Después ese nivel bajó a 450 y han reascendido a 477 ingresos en los últimos días.