APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de escalopes de pavo con champiñones a plancha

Disfruta de este plato ideal para aquellos días en los que quieras hacer plato único. Una deliciosa combinación conla que es imposible quedarse con hambre y con la que no perderás demasiado tiempo en la cocina.

Ingredientes (6p.):

1 pechuga de pavo (600 g)

20 champiñones (grandes)

3 dientes de ajo

harina

huevo

pan rallado

aderezo de hierbas aromáticas

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira la parte inferior de los champiñones, colócalos en un bol con agua y enjuágalos. Retira y sécalos con un trapo limpio de cocina. Resérvalos.

Pela y pica 1 diente de ajo finamente, ponlos en un bol, agrega un poco de perejil picado y vierte un chorrito de aderezo y un buen chorro de aceite de oliva. Sazona y mezcla bien. Deja macerar.

Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite, coloca los champiñones (primero cabeza abajo) y cocínalos durante 2-3 minutos. Sazona. Dales la vuelta y riégalos con la mezcla de ajo, aceite y aderezo. Cocínalos durante

3 minutos más. Resérvalos calientes.

Corta la pechuga en filetes finos, aplasta y salpimiéntalos. Pásalos por harina, huevo batido con una pizca de sal y pan rallado. Aplástalos de nuevo con un cuchillo y hazles unos cortes superficiales en forma de rombo. Pon a calentar aceite en una sartén y añade los otros dos dientes de ajo con piel. Cuando el aceite esté caliente, agrega los escalopes y fríelos brevemente por los 2 lados. Sirve los escalopes y acompáñalos con los champiñones. Decora con una hojita de menta.

antena3.com | Madrid | 09/05/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.