APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de arroz con cordero de Karlos Arguiñano

Si buscas una receta de cocina para reuniones multitudinarias Karlos Arguiñano te ofrece esta alternativa, tan nutritiva como deliciosa.

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

½ pimiento rojo

1 tomate

1 cebolleta

3 dientes de ajo

400 g de carne de cordero

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

½ limón

sal

azafrán

pimienta

perejil

Para el caldo:

unos huesos de cordero

1 puerro

1 cebolleta

Elaboración:

Para el caldo, trocea el puerro y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega los huesos de cordero, sazona y rehógalos brevemente. Cubre con abundante agua y cuece todo durante 25 minutos. Cuela, desgrasa y reserva el caldo.

Corta la carne de cordero en trozos de bocado. Salpimienta y dóralos en una tartera con aceite. Retíralos a un plato.

Pela y pica los dientes de ajo, la cebolleta y el pimiento en daditos. Pon todo a pochar en una tartera hasta que coja un poco de color. Sazona. Corta el tomate por la mitad, ralla y agrégalo. Cocina todo hasta que esté bien pochado.

Añade las hebras de azafrán, el arroz y la carne de cordero salteada. Rehoga un poco, vierte el vino y dale un hervor. Cubre con el caldo (750 ml) y cocínalo durante 18 minutos.

Retira la cazuela del fuego y deja que repose durante 4-5 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil y medio limón.

antena3.com | Madrid | 19/03/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.