APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La deliciosa receta de Karlos Arguiñano de arroz con rabo y pimientos

Arguiñano te enseña a sacarle todo el partido a esta carne jugosa con una receta fácil con la que disfrutarás en tu mesa. Con el tomillo como toque diferencial elaborarás un plato nutritivo con una ración de proteínas equilibrada.

antena3.com | Madrid | 15/11/2018

Ingredientes (4p.):

300 g de arroz

4 trozos de rabo de ternera

2 cebolletas

6 dientes de ajo

200 ml de vino tinto

4 pimientos morrones amarillos

tomillo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos y colócalos en un recipiente de cristal apto para el horno. Rocíalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 180º C durante 30-35 minutos. Deja templar, pela y córtalos en tiras. En el momento de servir, sazona y rocíalos con un chorrito de aceite.

Pela y lamina 4 dientes de ajo. Pela y corta las cebolletas por la mitad. Pon todo (ajos y cebolletas con las partes verdes) a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando se doren un poco, sazona los trozos de rabo y añádelos. Dóralos un poco, agrega el vino, dale un hervor y vierte bastante agua (1 l aproximadamente). Agrega el tomillo, unas hojas de perejil y pon a punto de sal. Cierra la olla y cocina el rabo durante 40 minutos a partir de que suba la válvula.

Pasado este tiempo abre la olla, cuela el caldo y resérvalo. Desmenuza el rabo y resérvalo también.

Vierte un chorrito de aceite en una tartera y añade los otros dos ajos (aplastados y con piel), añade el arroz y rehógalo un poco. Vierte el caldo (el doble y un poco más que de arroz) y pon a punto de sal. Desespuma y cocínalo a fuego medio durante 18 minutos. Añade el rabo desmenuzado y las tiras de pimiento. Deja reposar un par de minutos, decora con una ramita de perejil y sirve.

Consejo:

Si quieres que tu arroz tenga poca grasa, te recomiendo hacer el caldo de víspera e introducirlo en el frigorífico. Al día siguientes, bastara con retirar la grasa (que se habrá solidificado) con cuidado.

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.