Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

APRENDE A COCINAR

Guiso de las bodas de Camacho

¿Sabías que el guiso de las bodas de Camacho aparecía en la novela de 'El Quijote'?. Aprende a cocinar este plato con el que triunfarás seguro.

antena3.com | Madrid
| 10.11.2017 11:54

Ingredientes (4p.):

1 pollo (de 1 kilo aprox.)

1 cebolla

1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón verde

2 dientes de ajo

40 g d almendras laminadas tostadas

250 ml de vino blanco

700 ml de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

2 hojas de laurel

20 granos de pimienta negra

perejil

Para las croquetas:

100 g de miga de pan de víspera

1 huevo

2 diente de ajo

2 lonchas de jamón serrano

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Trocea el pollo, sazona y fríelo en una tartera grande con aceite. Retíralo a un plato y resérvalo.

Pela dos dientes de ajo, pícalos y fríelos en la misma tartera donde has frito el pollo. Antes de que el ajo coja color, agrega la cebolla cortada en juliana. Pela y pica los pimientos en juliana y añádelos. Sazona y rehoga bien toda la verdura. Agrega el pollo, los granos de pimienta negra, las hojas de laurel y el vino blanco (dale un hervor para que se evapore el alcohol). Tapa y cocínalo durante 30 minutos.

Pon la miga de pan a remojo en un bol con agua. Cuando se ablande, escúrrelo bien y mézclalo con el huevo y las lonchas de jamón bien picaditas. Maja en el mortero, 2 dientes de ajo con una pizca de sal y añádelo. Agrega un poco de perejil picado y mezcla bien. Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve el guiso con las croquetas de pan. Espolvoréalo con las almendras laminadas y adorna con unas hojas de perejil.

Publicidad

Víctima falso omeoprazol.

Los niños víctimas del falso omeprazol vuelven a sufrir efectos secundarios: "Me preocupa el corazón de mi hijo"

Espejo Público ha hablado con Ángela. Ella y otras familias afectadas administraron omeoprazol contaminado con minoxidil a sus hijos. Adquirió el medicamento en la farmacia y allí desconocían que se había producido esta contaminación. Desde entonces los niños que ingirieron el medicamento intoxicado han sufrido un crecimiento del vello en su cuerpo y otros efectos secundarios.

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

Dorar bien la carne para un guiso: Karlos Arguiñano te da el truco

En ocasiones, la carne no está lo suficientemente hecha para incorporarlo al guiso. Karlos Arguiñano te enseña el truco para que nunca más te ocurra.