Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

RECETA DEL 1 DE OCTUBRE

Garbanzos en salsa con huevo escalfado

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unos deliciosos garbanzos en salsa con huevo escalfado. Una receta perfecta para comidas familiares que, además, ayudará a mejorar las defensas de tu organismo gracias a sus vitaminas y minerales.

Ingredientes (4p.):

300 g de garbanzos

1 zanahoria

1 puerro

1 cebolleta

3 dientes de ajo

50 ml de txakoli

4 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo de víspera. Calienta abundante agua en la olla rápida. Escurre los garbanzos y agrégalos a la olla.

Pela la zanahoria y lava el puerro. Córtalos en trozos y colócalos en una red especial para cocer legumbre. Introduce la red en la olla. Sazona, coloca la tapa y cocínalos durante 20 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurre los garbanzos y resérvalos. Reserva el caldo en la olla rápida.

Saca las verduras de la red y ponlas en el vaso batidor. Añade un poco del caldo de cocer los garbanzos y tritura con la batidora eléctrica. Reserva.

Pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Vierte el txakoli y dale un hervor. Agrega el triturado de puerro y zanahoria y los garbanzos escurridos (si quieres que queden caldosos puedes añadir un poco más de caldo), mezcla suavemente y cocina conjuntamente durante 3-4 minutos.

Calienta el caldo resultante de cocer los garbanzos, casca los huevos y agrégalos. Escálfalos durante 3-4 minutos.

Reparte los garbanzos en 4 platos y coloca un huevo escalfado encima de cada uno. Espolvoréalos con un poco de perejil picado y sirve.

Consejo:

Los huevos adquirirán más sabor si los escalfáis en el caldo resultante de cocer los garbanzos.