28 DE NOVIEMBRE

28 DE NOVIEMBRE

Filetes de pollo relleno con chips de yuca, ¿te atreves a sorprender en Nochevieja?

Pimiento, queso y tocineta serán los tres alimentos con los que rellenaremos unos ricos filetes de pollo. Y en esta ocasión los acompañaremos de unas ricas chips de yuca. Este tubérculo tiene un interés nutricional parecido al de la patata. De manera que nos aporta hidratos de carbono, vitaminas B y C y minerales como magnesio y potasio. Es un plato nutritivo y energético recomendado en especial para deportistas.

Filetes de pollo relleno con chips de yuca
Filetes de pollo relleno con chips de yuca | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

8 filetes de pechuga de pollo

8 pimientos de piquillo

8 lonchas de queso

8 lonchas finas de panceta

2 dientes de ajo

1 yuca

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade los pimientos, sazona y confítalos a fuego suave durante 10 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos.

Salpimienta los filetes de pollo. Extiende una lámina de panceta sobre la tabla, coloca encima de ella un filete de pollo, una loncha de queso y un pimiento confitado.

Enróllalo formando un rollito y pínchalo con un palillo para que no se deshaga. Repite el proceso con el resto de los ingredientes. Coloca los rollitos sobre una bandeja apta para horno y cocínalos a 200ºC durante 8-10 minutos.

Pela la yuca, córtala en lonchas finas y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y sazona. Sirve los rollitos y acompáñalos con la yuca frita. Decora con una ramita de perejil.

| Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 19:57 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.