Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Rico, rico

Espaldilla de ternera con verduras, de Karlos Arguiñano: "Una receta espectacular"

Karlos Arguiñano ha elaborado "una receta espectacular" de carne muy jugosa.

Ingredientes, para 4 personas

700 g de espaldilla de ternera

6 patatas medianas

1 pimiento morrón rojo

100 ml de vino tinto

Harina de maíz refinada diluida en agua fría

aceite de oliva virgen extra

sal

10-12 granos de pimienta negra

hierbas secas (romero, tomillo y orégano)

perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en una cazuela. Lava las patatas, introdúcelas en la cazuela y cuécelas durante 20-25 minutos. Retira, córtalas en gajos y resérvalas.

Corta en trocitos las esquinas de la pieza de la espaldilla y ponlas a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Agrega los granos de pimienta, 1 cucharadita de romero, 1 de tomillo y 1 de orégano. Rehoga brevemente, vierte el vino y dale un hervor. Añade 150 ml de agua, sazona y deja que reduzca durante 20 minutos a fuego suave. Cuela la salsa a otro cazo y ponla a calentar, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un hervor hasta que espese.

Pela el pimiento rojo con un pelador de verduras, córtalo en trozos grandes y rehógalo durante 8-10 minutos en una sartén con aceite. Añade las patatas, sazona y añade un poco de perejil picado. Saltea conjuntamente durante 3-4 minutos.

Corta la espaldilla en 8 filetes gruesos, úntalos con un poco de aceite y cocínalos brevemente a la plancha.

Sirve 2 filetes en cada plato, sazona y salséalos. Acompáñalos con la guarnición de patata y pimiento y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para que los filetes de espaldilla queden más tiernos, lo mejor es retirarles la piel que les cubre y después hacerles unos cortes (en horizontal) por la parte central donde está el nervio.