Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Cocina diferente

La receta "con mucho encanto" de Karlos Arguiñano: hamburguesas de patata y rabo

Karlos Arguiñano ha elaborado una hamburguesas de patata y rabo, un plato diferente y "con mucho encanto" con el que conquistarás a todos los comensales.

Ingredientes, para 4 personas

4-6 trozos de rabo de ternera (650 g)

2 patatas

1 cebolla

50 g de garbanzos

6 dientes de ajo

250 g de champiñones

100 g de vino blanco

harina, huevo y pan rallado (para rebozar)

harina de maíz refinada diluida en agua fría

aceite de oliva virgen extra

sal

1 guindilla cayena

perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en una olla rápida y agrega los trozos. Pela 4 dientes de ajo y ponlos en la red de las legumbres, pela la cebolla, córtala en 4 y agrégala. Añade también los garbanzos, cierra la red e introdúcela en la olla. Sazona, cierra la olla y cuece el rabo durante 30 minutos. Retira, desmenuza, pícalo bien y resérvalo. Reserva el caldo para otra ocasión.

Lava las patatas y cuécelas durante 30-35 minutos en una cazuela con abundante agua. Retira, pela, ponlas en un bol y aplástalas hasta dejarlas reducidas a puré. Añade la carne de rabo picada, un poco de perejil picado y salpimienta. Mezcla bien los ingredientes, coge pequeñas porciones y forma las hamburguesas. Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con aceite. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Pica los otros 2 diente de ajo en daditos y rehógalos a fuego suave en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega la cayena. Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, lava, córtalos en 4 trozos y agrégalos a la cazuela. Sazona, añade el vino y una cucharadita de perejil picado. Cocínalos durante 15-20 minutos. Agrega 1 cucharadita de harina de maíz refinada diluida en agua fría y liga la salsa.

Sirve en cada plato 2 hamburguesas y acompáñalas con los champiñones en salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad