APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Cordero asado con yuca frita y pan de ajo

Karlos Arguiñano te enseña a elaborar este guiso clásico de la cocina tradicional con un acompañamiento original y saludable: la yuca y el pan frito.

Ingredientes (4-6 p):

1 carré de cordero con su falda

12 lonchas de panceta

1 yuca

1 barra de pan

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración:

Calienta una sartén con una gotita de aceite, agrega las lonchas de panceta y cocínalas brevemente (vuelta y vuelta). Extiende la carne sobre la tabla, distribuye las lonchas de panceta sobre la falda y enróllala alrededor del lomo. Átala con una cuerda de cocina y colócala en una bandeja de horno.

Pela y trocea un par de dientes. Colócalos en el mortero, agrega el tomillo y májalos. Añade perejil picado, una pizca de sal, una pizca de pimienta molida y un buen chorro de aceite. Mezcla y pinta la carne con ayuda de una brocha. Ásala en el horno a 200º C durante 40 minutos.

Pela la yuca, córtala con el pelador en láminas finas. Pon a calentar una sartén con abundante aceite y fríelas hasta que queden crujientes. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Pela y troca los otros dos dientes de ajo y colócalos en el mortero. Añade un poco de aceite y mezcla. Haz unos cortes al pan y unta los cortes con la mezcla. Envuelve el pan en papel de horno y colócalo en una bandeja de horno. Hornea a 200º C durante 10 minutos. Retira el papel de horno con cuidado. Corta la carne por las costillas y sirve. Acompaña con la yuca frita y el pan. Salsea con el jugo de la carne. Decora con una hojita de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 20:42 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.