Publicidad

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos

Chuletas de cerdo con pimientos asados y aros de cebolleta

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unas sabrosas chuletas de cerdo con pimientos asados y aros de cebolleta.

En resumen

  • Añade perejil a la carne, es muy bueno para los que tienen anemia
  • Descubre el truco para que los aros de cebolla sean más suaves

Ingredientes (4p.):

4 chuletas de cerdo

2 pimientos morrones

2 cebolletas

7 dientes de ajo

3 huevos

harina de garbanzo

panko

tomillo

1 cucharada de mostaza

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava los pimientos y colócalos en un recipiente apto para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Hornéalos a 190ºCdurante 30-35 minutos. Reserva el jugo que han soltado en el vaso batidor. Deja templar los pimientos. Retírales los tallos y las pepitas y córtalos en tiras. Ponlos en una fuente y riégalos con un buen chorro de aceite de oliva. Pela y pica 1 diente de ajo y espárcelos por encima. Sazónalos.

Coloca 6 de dientes de ajo en un recipiente apto para horno, rocíalos con un chorrito de aceite e introdúcelos en el horno junto a los pimientos. Déjalos en el horno el mismo tiempo que los pimientos. Pela los ajos e introdúcelos en el vaso batidor con el jugo de los pimientos. Añade la mostaza y tritura con la batidora eléctrica. Pon el resultado a reducir en un cazo. Pon a punto de sal.

Salpimienta las chuletas e introdúcelas en un bol. Añade el tomillo y un chorrito de aceite y deja macerar media hora. Fríelas en una plancha o sartén en el momento de servir.

Pela y corta las cebolletas en aros y suéltalos. Coloca los aros en un colador con un poco de sal para que suelten el agua en un bol. Bate los huevos en un bol. Pasa los aros de cebolla por la harina de garbanzo. Después por el huevo batido y después por el panko y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos en una fuente con papel absorbente. Sirve las chuletas y acompaña con los aros de cebolla y con las tiras de pimientos. Acompaña también con la salsa. Decora con una ramita de perejil.

Consejo:

Algunos me han dicho que los aros de cebolla quedan muy fuertes, así que os voy a dar un pequeño truco para suavizarlos.