16 DE NOVIEMBRE

16 DE NOVIEMBRE

Chuletas de cerdo con puré de manzana y bricks de hongos, una idea original para tú menú de Navidad

Las manzanas están en su mejor momento y Karlos Arguiñano fiel a su empeño de cocinar con alimentos de temporada, propone cocinar en el programa de hoy unas ricas chuletas de cerdo acompañadas de un puré de manzana. Las chuletas son una de las partes más grasas del cerdo, pero, una ración moderada de carne de cerdo (120g) puede formar parte de una dieta equilibrada ya que es una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas del grupo B necesarios para que estemos sanos y bien nutridos.

Chuletas de cerdo con puré de manzana y bricks de hongos
Chuletas de cerdo con puré de manzana y bricks de hongos | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

4 chuletas de cerdo

3 hojas de pasta brick

200 g de hongos

1 cebolleta

2 dientes de ajo

4 manzanas

1 cucharada de mostaza antigua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela las manzanas, trocea y colócalas en un bol. Agrega una pizca de sal, tapa el bol con film de cocina, haz un agujerito e introdúcelo en el microondas durante 4 minutos. Retira el bol del microondas y aplasta las manzanas. Reserva el puré.

Pela y pica los ajos y la cebolleta finamente y ponlos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior de los hongos y límpialos pasándoles un trozo de papel absorbente de cocina humedecido en agua. Pícalos finamente y añádelos a la sartén. Sazona y

rehoga todo bien.

Corta las hojas de pasta brick en 4. Pon una porción de relleno encima y ciérralos formando unos paquetitos.

Pon aceite a calentar en una sartén. Agrega los bricks y fríelos. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Unta una sartén con un poco aceite y caliéntala bien. Salpimienta las chuletas y cocínalas a la plancha. Úntalas con mostaza. Sirve las chuletas con el puré de manzana y los bricks de hongos. Decora con una ramita de perejil y sirve.

| Madrid | Actualizado el 25/07/2018 a las 18:38 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.