Tiempo de elaboración: 1h:15 min

Ingredientes (4p).

2 carrilleras de ternera

3 patatas

1 pimiento verde

2 cebollas

2 zanahorias

1 cebolleta

4 dientes de ajo

250 ml de vino tinto

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Corte 1. – rehogar las verduras

- Dorar las carrilleras

Corte 2: - olla rápida 40 min

- freír

Elaboración:

Golpea los ajos (con piel) aplastándolos un poco y rehógalos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela y trocea las cebollas y las zanahorias y añádelas. Sazona y rehoga todo bien durante unos 15 minutos.

Descubre cómo preparar la carrillera en este vídeo

Añade las carrilleras a las verduras, vierte el vino, 350 ml de agua y unos granos de pimienta. Sazona, coloca la tapa y guisa la carne durante 40 minutos. Retira las carrilleras y resérvalas en un plato.

Pasa la salsa por el pasapurés y ponla en una tartera. Corta las carrilleras en filetes y añádelos. Espolvorea con un poco de perejil picado.

Pela las patatas, córtalas en medias lunas y ponlas a freír en una sartén con abundante aceite. Pela y pica la cebolleta en juliana fina y añádela. Retira el tallo y las pepitas del pimiento, córtalo en dados grandes e incorpóralos. Fríe todo bien y escúrrelas en un plato. Salpimiéntalas.

Reparte las carrilleras y las patatas en cuatro platos.

Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Las carrilleras de ternera no son especialmente caras, sólo tienen un problema, no son fáciles de conseguir, por ello deberéis de encargarlas a vuestro carnicero con antelación.