RECETA DEL 31 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 31 DE DICIEMBRE

Carrilleras de cerdo con peras

Termina el año con una deliciosa receta elaborada por Karlos Arguiñano. Podrás disfrutar de las carrilleras de cerdo con peras en un día tan especial como hoy y con el consejo de nuestro cocinero te atreverás a sorprender a tus invitados cualquier día del año.

antena3.com | Madrid | 31/12/2018

Ingredientes (4p.):

8 carrilleras de cerdo

3 peras

12 dientes de ajo

250 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

harina de maíz refinada

sal

pimienta

1 rama de tomillo

1 rama de romero

Perejil

Elaboración:

Con ayuda de una puntilla retira la piel que cubre las carrilleras, salpimienta y dóralas en la olla rápida con un chorrito de aceite.

Aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Agrega también una rama de tomillo y una de romero. Vierte el vino blanco y 100 ml de agua. Coloca la tapa y cocínalas durante 18-20 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pasado este tiempo abre la olla y coloca las carrilleras en una tartera. Cuela la salsa a un cazo y caliéntala. Cuando empiece a hervir, agrega una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría y remueve la salsa hasta que ligue. Espolvorea con un poco de perejil picado y viértela sobre las carrilleras. Caliéntalas.

Pela las peras, córtalas en gajos y cocínalas en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Sirve en cada plato 2 carrilleras y salséalas. Acompáñalas con unos gajos de pera. Decora los platos con unas hojas d perejil.

Consejo:

Veis que la salsa tiene mucha grasa, podéis dejarla enfriar. Si es en el frigorífico, mejor que mejor. De esta manera la grasa subirá a la superficie y será más fácil eliminarla.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.