Publicidad

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

Calderillo bejarano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado este plato perfecto para combatir el frío.

Ingredientes (4p.):

1 k de patatas

½ k de carne de aguja de ternera

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento verde

1 pimiento morrón

2 dientes de ajo

200 g de guisantes frescos

1 pastilla de caldo de carne

aceite de oliva virgen extra

laurel

orégano

tomillo

1 clavo

sal

pimentón

perejil

Elaboración:

Lava el pimiento rojo y colócalo en una fuente apta para el horno. Riégalo con un chorrito de aceite y sazónalo. Hornéalo a 200ºC durante 30-35 minutos. Pela, córtalo en tiras y resérvalas.

Pon agua a calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir, añade los guisantes, sazona y cuécelos durante 10-15 minutos. Escúrrelos y resérvalos.

Pela la cebolla, pícala en daditos y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira el tallo y las pepitas del pimiento verde, pícalo de la misma manera y agrégalo. Rehoga un poco. Pela el tomate, ralla y añádelo. Sofríe todo bien.

Corta la carne en trozos de bocado, sazona y añádelos. Agrega el clavo, la hoja de laurel, la rama de tomillo, la rama de orégano, 1 cucharadita de pimentón y la pastilla de caldo de carne. Cubre con agua.

Pela y maja los dientes de ajo con un poco de perejil picado e incorpóralo. Tapa la cazuela y guisa el conjunto durante 10 minutos.

Pela las patatas, casca y agrégalas. Cuece todo durante 30 minutos más a fuego medio. Añade los guisantes escurridos y los pimientos cortados en tiras. Cocina todo junto durante 5 minutos más para que se mezclen los sabores.

Sirve.

Consejo:

El tiempo de cocción del guiso puede variar en función del tipo de carne que utilicéis. Si no tenéis claro si la carne es tierna, dejaros asesorar por vuestro carnicero de confianza.