RECETA DEL 14 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 14 DE DICIEMBRE

Caldereta de cordero

Karlos Arguiñano en tu cocina te enseña a preparar una exquisita Caldereta de cordero. Un plato con el que podrás entrar en calor durante los fríos días de invierno. El cordero es una carne roja, rica en vitamina B12 y una buena fuente de aporte de proteínas para nuestro organismo.

| Madrid | 14/12/2018

Ingredientes (4p.):

600 g de carne de cordero

2 patatas

4 tomates rama

2 cebollas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

1 cucharada de harina

600 ml de vino blanco (manchego)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

2 ramas de romero

2 rama de tomillo

2 hojas de laurel

½ cucharada de canela en polvo

½ cucharada de nuez moscada

perejil

Elaboración:

Salpimienta la carne y colócala en un bol. Pica (en daditos) uno de los dientes de ajo y añádelo. Añade también el vino, el tomillo, el romero, las hojas de laurel, la canela y la nuez moscada. Cubre el bol papel film y déjalo macerando de un día para el otro (24 horas). Escurre la carne y resérvala. Reserva también el líquido.

Pela y trocea los tomates, añádelos y sigue cocinando las verduras durante unos 10 minutos más. Añade la harina y rehógala un poco.

Dora los trozos de cordero en una sartén con aceite.

Cuando estén dorados, añádelos a la tartera.

Vierte el vino del marinado con las hierbas aromáticas. Tapa la cazuela y guisa el cordero durante 15 minutos. Vierte el agua (250 ml), tápalo de nuevo y guísalo durante 15 minutos más.

Pela las patatas y córtalas en dados grandes. Fríelas en una sartén con aceite. Retíralas, escurriéndolas bien e introdúcelas en la tartera. Mezcla suavemente, espolvorea con perejil picado y cocina todo junto durante 5 minutos más. Sirve.

Consejos:

Si el caldo te queda muy ligero puedes espesarlo aplastando un par de trozos de patata.

Los mas vistos

Hogarmania

Receta de Diplomático

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.