Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

APRENDE A COCINAR

Brochetas de cordero con salsa de melocotón

Si quieres dejar a tus comensales con la boca abierta no te resistas a esta brocheta original. La combinación del sabor del corderocon la frescura del melocotón te dejará sin palabras.

antena3.com | Madrid
| 20.09.2018 15:50

Ingredientes (4 p.):

500 g de carne de cordero

3 melocotones

4 patatas

1 cebolleta

100 ml de vino blanco

1 guindilla cayena

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración:

Coloca las patatas en una cazuela con agua y sal y cuécelas durante 30 minutos. Resérvalas en la cazuela hasta el momento de servir.

Corta la carne en tacos grandes, sazona y ponlos en un bol. Agrega el tomillo y un chorrito de aceite. Mezcla bien y déjalos macerando durante 30 minutos.

Pela y pica los ajos y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la guindilla (entera). Pela un melocotón, pícalo e incorpóralo a la cazuela. Rehoga brevemente, vierte el vino y la misma cantidad de agua. Deja que reduzca durante 15 minutos aproximadamente. Tritura la salsa con la batidora eléctrica, cuela y resérvala.

Pela los otros melocotones y córtalos en gajos. Inserta alternando en cada palito de brocheta, los trozos de carne (4) y los gajos de melocotón (3).

Aderézalas con un poco de pimienta recién molida.

Ásalas a la plancha dándoles la vuelta de vez en cuando. Estarán a punto en unos 8 minutos.

Coloca las brochetas en una fuente y rocíalas con un poco de salsa. Pon el resto de la salsa en una salsera. Corta las patatas por la mitad, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Colócalas con las brochetas y espolvorea todo con un poco de perejil picado.

Consejo:

A la hora de cocinar las brochetas habrá que tener en cuenta la edad del cordero. Si es cordero lechal tardará menos tiempo que si es cordero de pasto.