Berza con bombones de morcilla

Publicidad

30 DE NOVIEMBRE

Berza con bombones de morcilla

La receta de berza con morcilla es un plato contundente y fácil de hacer. Se necesitan muy pocos ingredientes para hacer esta comida y su elaboración no te lleva mucho tiempo. Suele tener bastante éxito ya que es muy sabroso y apetecible en la temporada de más frío. No perdáis la oportunidad de preparar esta rica receta con la que triunfaréis seguro.

| Madrid
| 30.11.2017 16:02

Ingredientes (4p.):

1 berza

3 dientes de ajo

1 morcilla de cebolla

1 manzana

15 g de copos de patata

40 g de maíz para hacer palomitas

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Limpia bien la berza, trocea y ponla a cocer durante unos 20 minutos en una cazuela con abundante agua y sal al gusto. Escurre y resérvala caliente en una cazuela.

Pon un poco de aceite en una sartén, agrega el maíz, coloca la tapa y fríelo hasta que explote. Escúrrelo sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Cuando se enfríe, pícalo finamente y resérvalo.

Coloca la morcilla en un plato, cúbrela con film de cocina y pínchalo. Cocina la morcilla en el microondas durante 3 minutos.

Pela la manzana, córtala en lascas y cocínala en una sartén con un chorrito de aceite.

Mezcla la manzana salteada con el interior de la morcilla y con los copos de patata. Forma bolitas y pásalas por las palomitas. Coloca las bolitas en la placa de horno y caliéntalas.

Pela y pica los ajos en láminas y dóralos en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añade un poco de perejil picado y viértelo sobre la berza. Mezcla bien y sirve. Acompáñala con los bombones de morcilla.