30 DE NOVIEMBRE

30 DE NOVIEMBRE

Berza con bombones de morcilla

La receta de berza con morcilla es un plato contundente y fácil de hacer. Se necesitan muy pocos ingredientes para hacer esta comida y su elaboración no te lleva mucho tiempo. Suele tener bastante éxito ya que es muy sabroso y apetecible en la temporada de más frío. No perdáis la oportunidad de preparar esta rica receta con la que triunfaréis seguro.

Berza con bombones de morcilla
Berza con bombones de morcilla | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

1 berza

3 dientes de ajo

1 morcilla de cebolla

1 manzana

15 g de copos de patata

40 g de maíz para hacer palomitas

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Limpia bien la berza, trocea y ponla a cocer durante unos 20 minutos en una cazuela con abundante agua y sal al gusto. Escurre y resérvala caliente en una cazuela.

Pon un poco de aceite en una sartén, agrega el maíz, coloca la tapa y fríelo hasta que explote. Escúrrelo sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Cuando se enfríe, pícalo finamente y resérvalo.

Coloca la morcilla en un plato, cúbrela con film de cocina y pínchalo. Cocina la morcilla en el microondas durante 3 minutos.

Pela la manzana, córtala en lascas y cocínala en una sartén con un chorrito de aceite.

Mezcla la manzana salteada con el interior de la morcilla y con los copos de patata. Forma bolitas y pásalas por las palomitas. Coloca las bolitas en la placa de horno y caliéntalas.

Pela y pica los ajos en láminas y dóralos en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite. Cuando empiecen a dorarse, añade un poco de perejil picado y viértelo sobre la berza. Mezcla bien y sirve. Acompáñala con los bombones de morcilla.

| Madrid | 30/11/2017

Los mas vistos

Hogarmania

Hamburguesa de falafel

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.