RECETA 13 DE MARZO

RECETA 13 DE MARZO

Alitas de pollo con ensalada

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar un sencillo y rápido plato: alitas de pollo con ensalada. Mezcla la mostaza con la miel con un chorrito de aceite, y pringa bien las alitas antes de meterlas al horno. ¡Disfruta de un plato para chuparse los dedos!

antena3.com | Madrid | 13/03/2019

Alitas de pollo con ensalada
Alitas de pollo con ensalada | antena3.com

Ingredientes (4p.):

16 alitas de pollo

1 lechuga

1 cebolleta

30 g de alcaparras

30 g de mostaza

30 g de miel

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Corta las alitas en tres trozos y elimina la punta (la que no tiene carne). Con un cuchillo retírales las partes sobrantes de piel (lugar en el que se concentra toda la grasa) y colócalas en un bol. Salpimiéntalas.

Mezcla en un bol, la mostaza con la miel y un chorrito de aceite. Pringa bien las alitas y colócalas sobre la bandeja del horno. Hornéalas a 190º C durante 20-30 minutos aproximadamente.

Lava la lechuga, seca, trocea y ponla en un bol. Agrega las alcaparras. Pela y pica la cebolleta en juliana fina y añádela. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.

Sirve las alitas y acompaña con la ensalada. Decora con una ramita de perejil.

Consejo:

Para cortar las alitas en 3 trozos y que no quede ninguna esquirla de hueso es importante realizar el corte por la unión de los cartílagos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Hamburguesa de falafel

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.