Recetas con calabaza de Karlos Arguiñano

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina

Fáciles y deliciosas

Recetas con calabaza de Karlos Arguiñano: en puré, pasta o tarta

Si te apasiona la calabaza y te gustaría descubrir nuevas y deliciosas formas de incluirla en tus recetas, a continuación te damos algunas ideas que ha mostrado Karlos Arguiñano en su programa. ¡Toma nota!

La calabaza es una de las hortalizas que más se consume en invierno. Su sabor dulce, bajo en calorías y versatilidad a la hora de elaborar recetas son algunos de los motivos para que la incluyamos en nuestra dieta.

Además, la calabaza pose una gran cantidad de beneficios para nuestra salud: es antioxidante, refuerza nuestras defensas, cuida el sistema cardiovascular y entre sus minerales destacan el potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Te mostramos algunas de las recetas más fácil y deliciosas que ha elaborado Karlos Arguiñano en su programa con la calabaza como una de sus protagonistas:

  • Ñoquis de calabaza con panceta

Una receta barata, pero muy curiosa y creativa.

  • Alcachofas salteadas con crema de calabaza

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de alcachofas salteadas con crema de calabaza, muy rica y con ingredientes naturales.

  • Calabaza rellena al horno

Aprende los pasos para preparar una calabaza rellena al horno, una receta llena de sabor y con productos propios de esta temporada.

  • Crema de calabaza y naranja con bocados de mijo

Una receta que asegura que además de barata y sabrosa, "quita el hambre" según Karlos Arguiñano.

  • El pan de pita con paté de garbanzos y calabaza

Joseba Arguiñano te trae un sabroso pan de pita con paté de garbanzos y calabaza.

  • Tarta salada de calabaza, castañas y queso de cabra

Aprende a cocinar esta innovadora tarta salada de calabaza, castañas y queso de cabra. Es un delicioso plato para cualquier momento del día, y ¡muy fácil de elaborar!

  • Bizcocho de calabaza y chocolate

Para elaborar este postre, Eva Arguiñano recomienda que el chocolate sea mínimo 65% cacao. Además, indica que la calabaza le da un toque especial. ¿Te atreves a preparar este sabroso bizcocho?