Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Aves y caza

Tiempo de elaboración: 60 minutos

Receta de alitas de pollo al horno, con el toque especial de Karlos Arguiñano

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado unas deliciosas alitas de pollo al horno.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 60 minutos
  • Ideal para cuatro personas

Ingredientes (4p.)

16 alitas de pollo

1calabacín

1 lima

1 trozo de jengibre fresco

1 diente de ajo

1 cucharada de miel

2 cucharadas de salsa de soja

150 g de maíz en conserva

1 cebolleta

250 ml de nata

50 ml de vino blanco

harina y huevo para rebozar

Aceite de oliva virgen extra

sal

Pimienta

perejil

Elaboración:

Lava los calabacines, córtalos en rodajas, sazona y déjalos reposar durante 35 minutos aproximadamente (para que suelten parte de su agua).

Corta las alitas en tres trozos siguiendo la coyuntura de las articulaciones y retira las puntas. Con ayuda de un cuchillo bien afilado retira los excesos de piel de las otras 2 partes.

Salpimienta las alitas y ponlas en un bol. Pica el diente de ajo en daditos y agrégalos al bol. Ralla encima un trocito de jengibre y un poco de la cáscara de la lima. Exprime la lima y vierte el zumo sobre las alitas. Agrega también la salsa de soja la miel. Mezcla bien y déjalas macerando durante 15-20 minutos. Mezcla todo bien y hornéalas a 200º durante 25-30 minutos.

Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Antes de que se dore, añade el maíz, el vino y la nata. Cocina la salsa durante 10 minutos. Tritura, cuela y resérvala. En el momento de servir, caliéntala.

Seca las rodajas de calabacín, pásalas por harina y huevo batido y fríela en una sartén con aceite. Retíralas a una fuente cubierta con papel absorbente.

Sirve en cada plato 4 alitas (8 trozos) y unas rodajas de calabacín. Acompaña los platos con un poco de salsa y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La mayor parte de la grasa de las alitas se concentra en la piel, así que ya sabéis, podéis eliminarla totalmente o bien recortarla parcialmente como hemos hecho nosotros hoy.