Ingredientes (4p.):

1 pollo

1 bollo de pan de cereales

1 berenjena

1 calabacín

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 cebolletas

250 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

mostaza

sal

pimienta

1 guindilla cayena

ajedrea

perejil

Elaboración:

Mezcla en un bol, 1 chorrito de aceite, 1 cucharada de mostaza, 30 ml de agua, 1 cucharada de ajedrea, sal y pimienta (a tu gusto). Deja que macere un poco.

Corta el pollo por la mitad y córtale las puntas de las alas. Con un cuchillo bien afilado separa la carne de los huesos (por la parte de la pechuga y de los muslos) y elimínalos.

Coloca la rejilla del horno sobre una bandeja de horno. Salpimienta el pollo, extiéndelo sobre la rejilla y úntalo con el aderezo. Introduce el pollo (con la parrilla y la bandeja) en el horno y ásalo a 225ºC durante 25-30 minutos (durante el asado úntalo con el aderezo y dale la vuelta a mitad de la cocción).

Pela y pica en dados la cebolleta y el pimiento verde y ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Pela el pimiento rojo, pícalo en dados y añádelos. Pica también la berenjena y el calabacín (sin pelarlos) de la misma manera y agrégalos. Rehoga todo durante unos 15 minutos. Vierte la salsa de tomate y la cayena, y cocina todo conjuntamente durante 5-6 minutos.

Sirve el pollo y acompáñalo con el pisto y el pan. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Antes de cortar la berenjena y el calabacín en dados es muy importante limpiarlos muy bien.