Perfecto para estas Navidades

Picantón relleno con puré de castañas

Karlos Arguiñano nos trae la receta de un delicioso asado, ideal para las fiestas navideñas.

Publicidad

Karlos Arguiñano nos deja una receta perfecta para estas fiestas: picantón relleno con puré de castañas. Una receta sencilla pero deliciosa, que dejará a todos tus invitados maravillados. Los picantones son un tipo de pollo aún muy joven, por lo que su carne es suave, tierna y jugosa.

Ingredientes (para 4 personas)

2 picantones

600 g de castañas

200 ml de leche (o nata)

300 g de carne picada de ternera

1 escarola

1 granada

3 dientes de ajo

1 cebolla

1 manzana

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Perejil

Elaboración

Lava las castañas, hazles una muesca e introdúcelas en la olla rápida, cúbrelas con agua y cuécelas durante 8 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira y pélalas. Reserva 8 para el relleno. Trocea el resto y ponlas en un vaso batidor. Agrega la leche, una pizca de sal y tritúralas hasta conseguir un puré homogéneo. Resérvalo y en el momento de servir, caliéntalo.

Pela 2 dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y rehógalos durante 6-8 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pela la manzana, pícala de la misma manera y agrégala. Sazona y cocina la mezcla durante 6-8 minutos más.

Sazona la carne picada, incorpórala a la sartén y cocínala brevemente (un par de minutos). Pica las castañas, añádelas, mezcla bien y deja que el relleno se temple.

Sazona los picantones, rellénalos con la farsa y colócalos sobre una fuente apta para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite, sazona y hornéalos a 180º-200ºC (horno previamente calentado) durante 35-40 minutos.

Suelta las hojas de la escarola y lávalas bajo el grifo de agua. Seca, trocea y ponlas en un bol grande. Pela y pica el otro diente de ajo finamente, y agrégalo a la escarola. Aderézala con aceite, vinagre y sal. Corta la granada por la mitad, golpéala con una cuchara por la parte de la piel hasta que caigan los granos. Añádelos al bol de la escarola.

Sirve en cada plato medio picantón (salséalos con el jugo de la fuente), un poco de puré y una porción de ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Los picantones son pollos pequeños, cercanos al medio kilo. Su carne es mucho más tierna y jugosa que la del pollo común, y además contiene mucha menos grasa.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Aves y caza

Publicidad