Un bocado perfecto
La receta "de aplaudir" de Karlos Arguiñano: pechuga de pollo y panceta con queso frito
Karlos Arguiñano ha elaborado un bocado perfecto de pechuga de pollo y panceta.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta maravillosa de pechuga de pollo y panceta con un toque que la hace todavía más especial: queso frito.
Ingredientes, para 4 personas
1 calabacín
8 filetes de pechuga de pollo
8 lonchas de panceta
200 g de queso tierno de cabra
100 ml de vino blanco
Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Lava el calabacín y con ayuda de una mandolina, corta 8 láminas largas de calabacín.
Aplasta los filetes de pollo (golpeándolos con la hoja del cuchillo cebollero) y salpimiéntalos. Extiende las lonchas de calabacín sobre la tabla, coloca encima los filetes de pollo y enróscalos formando 8 rollitos. Envuelve cada rollito con una loncha de panceta, pínchalos con unos palillos de brocheta (para que no se suelten) y colócalos en una fuente apta para el horno. Riégalos con el vino y con un chorrito de aceite. Hornéalos (horno precalentado) a 200ºC, durante 12-15 minutos.
Corta el queso en bastones, pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos por los 2 lados en una sartén con aceite caliente. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve 2 rollitos de pollo, calabacín y queso en cada plato (riégalos con un poco del líquido de la fuente) y acompáñalos con 4 bastones de queso frito. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
El queso que hemos utilizado hoy es un queso denso y con una textura muy cremosa, lo que hace que sea perfecto para rebozar y freír.
Publicidad